Sustituyen en el selectivo a Cie Automotive y Almirall

Sacyr y Acciona Energía debutan en el Ibex 35 con subidas de hasta el 2%

Bolsa ibex 35
Palacio de la Bolsa de Madrid (Foto: Wikimedia).

Los títulos de Sacyr y Acciona Energía debutaron con subidas en el Ibex 35. Las acciones de la constructora avanzaron un 1,51%, hasta los 2,41 euros. Por su parte, los títulos de la compañía de energía renovable ascendieron un 2,08%, hasta los 35,38 euros, en una sesión en la que el Ibex 35 acarició los 8.300 puntos al avanzar un 1,72%.

Los inversores recibieron de forma positiva a los dos nuevos componentes del principal selectivo de la Bolsa española, que partían de una capitalización de unos 11.620 millones de euros, Acciona Energía, y de 1.590 millones, Sacyr. Ambas entran en el selectivo después de que el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 (CAT) decidiese su inclusión en su reunión del pasado 9 de junio.

La decisión no pilló por sorpresa al mercado pues ambas compañías estaban en las quinielas de todos los expertos al entender que cumplían los requisitos claves del CAT para acceder al selectivo. El principal es que la compañía candidata pondere el 0,3% del Ibex 35 de promedio durante los seis meses previos a la reunión del organismo. Otros requisito clave, que ambas cumplían, es el del volumen de contratación durante el mismo periodo.

Sacyr retorna al Ibex 35 15 años después de su salida, mientras que la filial verde de Acciona entra en el indicador a las puertas de cumplir un año en los parqués, debutó en bolsa en julio del año pasado. Las dos nuevas incorporaciones sustituyen en el Ibex 35 al grupo vasco de fabricación de componentes de automoción Cie Automotive, cuyos títulos avanzaron un 2,66% en la sesión, hasta los 23,6 euros, y de la farmacéutica catalana Almirall, que rebotó un 1,63%, hasta los 9,96 euros. Ambas incumplían los requisitos mínimos para continuar, según los analistas. La próxima reunión y revisión del índice por parte del CAT se celebrará el 8 de septiembre, pero en dicho encuentro no suelen realizarse cambios de composición. Las novedades se producen tradicionalmente en las reuniones de diciembre y enero.

Lo último en Economía

Últimas noticias